top of page

Asociación Paideia asiste a un training course en Baile Tusnad (Rumania)

Yo nunca había pensado que Rumanía podía darme tanto. Durante 11 días en Baile Tusnad (un pueblo en Transilvania) he compartido experiencias inmejorables con 35 jóvenes de diferentes países y culturas con los que he creado una amistad y que seguro en un futuro volveré a ver. Además, en un entorno precioso he hecho actividades de diferentes temas como primeros auxilios, comunicación y cooperación que podré poner en práctica en mi vida personal y laboral. Este tipo de trainings son una perfecta y completa oportunidad para seguir formándome a la misma vez que abro mi mente.


María Iglesias.



Este Training Course ha sido una nueva aventura de convivencia en mi vida. Hemos compartidos experiencias, diferentes culturas, enlazarnos con el entorno y compartir vivencias con diversas personas.

El entorno de Baile Tûsnad ha sido una ubicación perfecta para favorecer la interelación entre los participantes. Nos han enseñado como enfrentarnos a situaciones de riesgo y como formar un grupo de unión para diversas intervenciones, basadas en valores como la confianza, tolerancia y respeto. Gracias a este proyecto Erasmus+ me han enseñado ha desarrollarme aún más como ser humano y ayudarme a relacionarme con otr@s.

En mi opinión, valoro mucho este tipo de formaciones ya que se aprende a desenvolvernos en varias circunstancias y deberían de promoverse este tipo de actividades de enseñanza-aprendizaje entre tod@s l@s jóvenes.


Dani Franco.




Un grupo de cuatro personas asistimos del 20 al 30 de mayo al Training Course How to know or not to know about first aid en Baile Tusnad (Rumanía), un pueblo rodeado por un frondoso bosque montañoso en la región de Transilvania. En este Training Course hemos podido aprender técnicas de primeros auxilios en contextos de necesidad como la resucitación cardio-respiratoria o el vendaje de heridas profundas, pudiendo practicar este conocimiento teórico en simulacros en un entorno forestal. Asimismo planteamos los riesgos previstos en eventos sobre juventud, desde los accidentes físicos hasta las dificultades psicológicas o conductuales.


Jaime Puig.


Durante este Training Course realizamos actividades como la simulación de accidentes en entornos aislados, durante una ruta de senderismo al lago Sfânta Ana, para evaluar nuestra capacidad de reacción. Posteriormente, asistimos a un curso teórico práctico llevado a cabo por Harghita county emergency services, donde aprendimos a intervenir en caso de lesiones de origen diverso. Entre otras actividades, evaluamos nuestra capacidad de crear un entorno seguro a la hora de organizar actividades elaborando el guion de un taller que pudiera realizarse en un proyecto Erasmus+, y que posteriormente presentamos al resto de los participantes.


Laura Cano García



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page