top of page

Asociación Paideia asiste al proyecto transfronterizo "Shape it, move it, be it!"

Nuevamente, miembros de nuestra asociación se desplazan a otro lugar para estar presentes en un proyecto internacional financiado con los fondos procedentes del Programa Erasmus+. En este caso, el proyecto tenía un carácter trasnacional, internacional y transfronterizo. El proyecto "Shape it, move it, be it!" se ha celebrado entre el 4 y el 6 de mayo entre las localidades de Verín (Galicia) y Chaves (Portugal).

Este Training Course interterritorial tenía el objetivo de compartir experiencias sobre el programa Erasmus+ entre participantes españolxs y portuguesxs. Para ello se desarrollaron los talleres de Sostenibilidad-cambio climático, Participación democrática e Inclusión-desempleo juvenil, en los que lxs participantes trabajaron concretamente estas temáticas e intercambiaron puntos de vista.


Más de 30 participantes procedentes de diversas comunidades autónomas españolas y regiones portuguesas se han dado cita para debatir sobre aspectos relacionados con la inclusión social, la participación democrática y la sostenibilidad, generándose de este encuentro un firme compromiso con estos puntos, así como con las políticas que se diseñan desde la Comisión Europea en estos ámbitos.


El proyecto tuvo como símbolo el estrechamiento de manos entre las personas que acudieron al evento como metáfora de una Europa unida y fuerte que cree en el progreso de la formación juvenil y las oportunidades que los programas de movilidad internacional ofrecen.


Este acto se repitió en el complejo de la Eurociudade entre Portugal y Galicia o en las propias calles de Chaves y Verín, donde la ciudadanía se volcó con la iniciativa y se sumó a las olas de visibilización que esta celebración inserta en la Youth week pretendía.


Desde el primer momento, lxs 40 participantes implicadxs dejaron latente esa unión, sin conocerse de nada no dudaron en establecer vínculos y entrecruzar conversaciones que creó un clima inmejorable lleno de risas, confidencias e ideas que llenaron los dos días de gran provecho, haciendo de las actividades planeadas un sin fin de oportunidades de cambio.


Un grupo cohesionado que durante dos días estuvo trabajando de forma intensa para la consecución de los objetivos marcados. Nuestra asociación hace un balance muy positivo del evento, sentándose las bases para la construcción de políticas democráticas y participativas que permitan avanzar hacia una Europa más justa, solidaria y, en definitiva, hacia otra Europa que dista mucho de la que tenemos actualmente.


María Iglesias Redondo, Jaime Puig Guisado y Cristóbal Torres Fernández.














Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page