Asociación Paideia asiste a las jornadas “Céntrate” en Lorca (Murcia)

Durante cuatro intensos e intensivos días miembros de nuestra asociación han estado presentes en Lorca en unas jornadas de participación política y juvenil en la que se han tratado temas tan importantes como la participación de los jóvenes en espacios juveniles o las principales iniciativas y buenas prácticas que se están desarrollando en otros puntos de la geografía española.

Concejales, jóvenes, trabajadores juveniles y jóvenes, además de otros perfiles, se han dado cita en Lorca para debatir sobre estos asuntos y establecer las próximas prioridades en el trabajo con jóvenes en espacios juveniles.

También se ha hablado de la KA3 del Programa Erasmus+, Diálogo Estructurado, porque había presencia de embajadores y agentes de Diálogo Estructurado que compartieron sus conocimientos y experiencias con el resto de participantes a la vez que explicaron el proceso de Diálogo Estructurado que se estaba llevando a cado.

Cristóbal Torres.

Desde el 25 al 28 de mayo, Asociación Paidea ha estado presente en unas jornadas de participación juvenil y gestión de espacios juveniles. Durante las mismas, hemos tenido la oportunidad de conocer las experiencias y buenas prácticas en centros juveniles y asociaciones de toda España así como debatir con decisores políticos qué medidas concretas se deberían llevar a cabo para fomentar la participación de los jóvenes a nivel local.

Por último, realizamos una sesión para dar a conocer el programa de Diálogo Estructurado: qué es DE, cómo se puede participar y cuál es su función; pues esta iniciativa de la Comisión Europea es una de las grandes desconocidas dentro del programa Erasmus+.

Adriana Duran.